Claustro

Master en Estadística Aplicada y Estadística para el Sector Público – Claustro

La Dirección del Master en Estadística Aplicada y Estadística del Sector Público corresponde al Prof. Dr. José Miguel Casas Sánchez, Catedrático del Departamento de Estadística, Estructura Económica y O.E.I de la Universidad de Alcalá. Ha trabajado aproximadamente 12 años en el Instituto Nacional de Estadística de España (INE) como estadístico Superior del Estado y más de 35 años en la Universidad de Alcalá, especializándose en diferentes campos de la Estadística Económica como Utilidad, Análisis y Distribuciones de Renta y Desigualdad.

La Coordinación Académica del Master corresponde al Prof. Dr. Francisco Javier Callealta Barroso, Catedrático del Departamento de Estadística, Estructura Económica y O.E.I de la Universidad de Alcalá. Ha trabajado aproximadamente 6 años en empresa privada y más de 30 años en la Universidad, con especialización en los campos de la Estadística Económica, Modelización y Análisis de Distribuciones de Tamaños de Ingresos, Desigualdad y otros Indicadores Económicos, y Análisis de Congruencia de Datos Económicos y su Armonización.

Entre otros destacados Profesores del Master en Estadística Aplicada y Estadística del Sector Público, se encuentran:

Prof. Dr. Tomás Mancha Navarro, Catedrático de Economía Aplicada (Política Económica) de la Universidad de Alcalá. Es Director del Instituto Universitario de Análisis Económico y Social (IAES) de la Universidad de Alcalá, Especialista en temas de Economía Regional y Española, campo donde tiene numerosas publicaciones nacionales e internacionales y Asesor de Administraciones Públicas Españolas e Internacionales (Comisión Europea y Banco Interamericano de Desarrollo) en temas de Desarrollo y Planificación Regional.

Prof. Dr. Agustín Cañada Martínez, Subdirector General Adjunto de Cuentas Nacionales del Instituto Nacional de Estadística. Profesor de Economía en la Universidad Autónoma de Madrid y autor de diversas publicaciones nacionales sobre cuentas nacionales, sistema input/output y economía del turismo.

 

Prof. Alfredo Cristóbal Cristóbal, Subdirector General de Cuentas Nacionales del Instituto Nacional de Estadística, tiene bajo su responsabilidad todo el ámbito de la Contabilidad Nacional de España.

 

 

Prof. Mariano Gómez del Moral, Director General de Productos Estadísticos en el Instituto Nacional de Estadística de España y miembro de los Grupos de Trabajo de Directores de Estadísticas de Empresas, de Estadísticas Sociales y de Cuentas Nacionales de EUROSTAT.